Se realizó en Lara simulacro electoral de cara al 6-D #26Oct

Texto y foto: Nota de Prensa |

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 25 de octubre, larenses acudieron a las 30 mesas distribuidas en 11 centros electorales dispuestos para llevar a cabo el simulacro electoral en el estado Lara, de cara a las parlamentarias de este 6 de diciembre.

Bajo las medidas estrictas de bioseguridad ante la pandemia, se llevó a cabo la jornada en cumplimiento de la normativa electoral, proceso que familiariza al elector con el sistema y la manera correcta de ejercer su derecho al voto.

La jefa política del estado Lara Carmen Meléndez, acudió al simulacro en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Maturín”, resaltando tras su participación la rapidez con la cual se puede ejercer el derecho al voto, de esta manera, confirmó la operatividad de las máquinas y la efectividad del proceso.

“En 20 segundos se puede pasar por todos los pasos de la herradura electoral”, destacó.

Willian Gil, candidato voto lista por el Gran Polo Patriótico, visitó 3 centros electorales e informó: “Es muy seguro votar, se cumple el proceso de desinfección, de manos, en cada paso de la herradura electoral”.

De igual manera expresó: “En la ciudad Socialista Alí Primera la gente estaba desbordada queriendo participar, queriendo conocer las nuevas máquinas”, así mismo, llamó a participar en los comicios del 06 de diciembre a todo el pueblo, para vencer la violencia a través del diálogo, la paz y con las elecciones, “así es que se resuelven los problemas de un país”, acotó.

La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara Lohengri Niño, resaltó las bondades del nuevo sistema electoral automatizado, definiéndolo como una gran maquinaria al servicio del Pueblo.

“Votar en Venezuela no sólo es fácil y seguro, sino que también respeta la manifestación voluntaria del pueblo”, añadió.

Hombres, mujeres, adultos mayores y juventud venezolana atendió la convocatoria del ente rector, respetando el distanciamiento social, pero con el firme propósito de conocer la nueva máquina electoral.

Silvio José Valera, acudió a un centro electoral de la parroquia Tamaca, destacó “el proceso como sencillo y rápido, además fue muy importante que se cumplieran con las medidas de protección ante el COVID 19″.

De igual forma, Maikel Figueroa, enlace político de la Ciudad Socialista Alí Primera resaltó el compromiso de líderes sociales en la participación y apoyo de la jornada “Podemos lograr darle otra victoria más a la revolución bolivariana este 06 de diciembre”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios