OMS: Europa es otra vez epicentro de la COVID-19 #26Oct

-

- Publicidad -

El avance de la COVID-19 por Europa se encuentra en estos momentos fuera de control, lo que está obligando a numerosos países europeos a establecer medidas restrictivas de horarios, actividades y movimientos que inevitablemente hacen pensar en un retroceso a la situación del pasado marzo, cuando se desencadenó oficialmente la primera oleada de la pandemia.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirieron a la situación del coronavirus en Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de COVID-19 diarios en jornadas pasadas, detallando que es nuevamente epicentro global de la pandemia, pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos.

- Publicidad -

«Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia», señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió «mayores sacrificios» y tomar ejemplo de países que han conseguido no tener nuevas oleadas de COVID-19.

Según la OMS, Francia ha pasado a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España.

El avance imparable de la pandemia en Francia ha puesto en alerta máxima al Gobierno, que evalúa si las medidas adoptadas hasta el momento, sobre todo el toque de queda, están dando resultados, mientras las autoridades sanitarias no descartan un endurecimiento que puede llevar incluso a otro confinamiento.

- Publicidad -

El número de contagios reales en Francia ronda los 100.000 diarios, prácticamente el doble de los 52.010 que se notificaron este domingo, y que marcaron el cuarto récord consecutivo, según el Consejo Científico que aconseja al Gobierno. Su presidente, Jean-François Delfraissy, dijo: «estamos en una situación muy difícil, incluso crítica» y añadió que esta ola invade a toda Europa», incluyendo «los buenos alumnos» como Alemania o Suiza.

Italia por su parte registró 17.012 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de la víspera aunque se han hecho menos pruebas en el primer día de las restricciones en espacios públicos decretadas por el Gobierno.

Este lunes entró en vigor el último decreto con el que el Gobierno italiano pretende hacer frente al avance de un virus disparado en las últimas semanas. Para ello se ha decidido hasta el próximo 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y otros locales del sector de la restauración a partir de las 18.00 locales (17.00 GMT) y también deberán permanecer clausurados los cines, teatros y gimnasios.

Por su parte, las regiones italianas han ido aplicando toques de queda nocturnos en función de sus necesidades, sobre todo las más afectadas, como Lombardía (norte), Lacio (centro) o Campania (sur).

Asimismo, el ministerio italiano de Exteriores pidió hoy a sus ciudadanos que no viajen al extranjero «salvo por razones estrictamente necesarias», dado el incremento de casos de coronavirus en Eurpa, y afirmó que no descarta aplicar futuras restricciones que podrían complicar cualquier reingreso a Italia.

«También debe tenerse en cuenta que, dado el alto número de contagios en muchos países europeos, no se pueden excluir futuras restricciones adicionales que podrían complicar cualquier reingreso a Italia», añade.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -