sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Coronavirus Alerta Alberto Domínguez: Trabajadores del IVSS expuestos a contagio de COVID-19 #27Oct

Alerta Alberto Domínguez: Trabajadores del IVSS expuestos a contagio de COVID-19 #27Oct

-

Veinte trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) son sospechosos de haber contraído el virus de la COVID-19 y están a la espera de los resultados de las pruebas que les fueron practicadas.

Al dar a conocer este hecho, Alberto Domínguez, dirigente sindical de los trabajadores de ese organismo, manifestó que en el personal existe mucha preocupación porque las autoridades nada hacen para proteger la salud de quienes están más expuestos a contraer el mal y, por supuesto, a perder la vida.

- Publicidad -

Los sospechosos de estar contagiados están en sus domicilios guardando reposo, pero los demás que siguen trabajando están desprotegidos porque no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad.

Usan los tapabocas artesanales, que no son los adecuados para trabajar. No han sido dotados de guantes, lentes y demás implementos, ni de los desinfectantes. Y como han venido protestando las enfermeras por un salario digno, ellos también exigen una remuneración acorde a sus necesidades.

Para acudir a sus sitios de trabajo tienen que pagar pasaje en el transporte colectivo y como éste se ha hecho muy costoso, deben  trasladarse a pie, ya que si lo hacen en los colectivos se les iría el salario del mes en pasaje en una semana y no tendrían nada para adquirir lo mínimo de alimentos.

Ya en el Juan Daza Pereira hay muy pocos trabajadores, en el Pastor Oropeza quedan veinte personas laborando y el Rafael Vicente Andrade, de la parroquia Unión, ha sido dejado como una maternidad.

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.