Las frases más contundentes de Leopoldo López este #27Oct

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial para el Centro del Gobierno Interino de Venezuela, Leopoldo López, declaró por primera vez a los medios de comunicación en España y ofreció detalles de las acciones que tomará para promover la libertad de Venezuela, ahora, desde el exilio.

ElImpulso.com reunió algunas de sus frases más contundentes:

- Publicidad -
  • Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir”.
  • “Hace tres días, cuando me tocó recorrer Venezuela luego de 7 años de estar ausente, me encontré con un país muy distinto. Hoy Venezuela está despintada, los negocios están cerrados, la gente está flaca”.
  • “Estoy seguro que en este momento podré aportar, con mucha humildad como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó, vamos a poder aportar mucho desde fuera de Venezuela”.
  • “Los venezolanos pasamos de ser uno de los países con mayores posibilidades a ser el país más pobre de América Latina. 90% de la población venezolana está en situación de pobreza”.
  • “Prefiero no dar detalles de lo que fue mi salida de Venezuela, no lo hago porque debo proteger la integridad de las personas que me ayudaron”.
  • “Personas muy cercanas han sido desaparecidas por la dictadura. Quiero decirle al dictador y a su entorno, que nosotros estaremos pendientes de cada paso que den para denunciarlos, para que ninguna de sus acciones queden impunes”.
  • “Esta ha sido una lucha larga para todos nosotros. Cuando me entregué voluntariamente sabía que sería larga. Me tocó la primera etapa desde la cárcel, y desde el silencio, poder llevar la cruda realidad de los presos políticos”
  • Guaidó y yo somos muy buenos amigos. Le dije que ‘tienes que estar dispuesto a llevar esto al límite, y el límite para ti es que te puedan llevar preso’. Juan Guaidó está dispuesto a eso y más”.
  • “Me voy a dedicar a tres cosas: Lo primero, a promover e impulsar a que en Venezuela se pueda materializar unas elecciones presidenciales justas, libres y verificables; Lo segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones a DDHH, torturas y asesinatos, puedan ser sometidos a la justicia internacional; Lo tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, para garantizar la ayuda humanitaria y económica”.
  • “En la reunión con Pedro Sánchez me quedó muy clara su posición respecto a Maduro, como un dictador”.
  • “Llegué en avión comercial y pedí que pudiese llegar discretamente, por una razón muy personal, mi ilusión era poder darle una sorpresa a mis hijos. Yo no quería que esa sorpresa la estropeara nada, ni una foto en el aeropuerto o un comentario. Lo volvería hacer así mil veces”.
  • “Por supuesto que estábamos en contra (de la posición de Henrique Capriles Radonski), porque sabíamos que eso no llevaba a nada, porque no permitía cohesionar la unidad, pero le damos la bienvenida a él y a todos los que compartieron esa visión, porque ya están claros de que el 6D es un fraude”.
  • “Queremos para Venezuela la misma oportunidad que tuvo Bolivia, que sea el pueblo el que decida, en unas elecciones libres, justas y transparentes, reconocidas por ambos bandos. A quien haya elegido el pueblo boliviano, lo respetamos. Queremos que nos respeten a nivel internacional la elección del pueblo venezolano”.
  • “Hoy a mi me queda claro que con Maduro es muy difícil plantear una negociación.  Estamos convencidos que una transición va a tener que incluir a personas que han estado durante estos años en la estructura de poder de la dictadura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -