CIDH exige información sobre el paradero de Roland Carreño, tras su desaparición forzada #28Oct

Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en conjunto con su Relatoría Especial instaron este miércoles 28 de octubre a que se brinde información completa sobre el paradero del periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, quien fue desaparecido la noche del pasado lunes en un vehículo sin identificación, junto a Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, quienes ya fueron puestos en libertad.

“La @CIDH/#MESEVE y su @RELE_CIDH expresan preocupación por la presunta detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, junto con Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, el #26Oct“, se lee en la cuenta de Twitter de la CIDH.

La Comisión Interamericana de DDHH también instó a presentar a Carreño ante un tribunal competente e independiente con apego a garantías judiciales.

Cabe mencionar que la noche de este martes 27 de octubre el Fiscal General del Régimen de Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención de Roland Carreño e indicó que se le investiga por “planes conspirativos”.

Esta acción se produjo luego de que el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, escapara de Venezuela hacia España, luego de estar 18 meses bajo medida de casa por cárcel en la Embajada de España en Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios