Continúan las reacciones tras la detención de Roland Carreño #28Oct

-

- Publicidad -

La noche de este martes 27 de octubre el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención del periodista Roland Carreño, miembro del partido Voluntad Popular, a quien se estaría investigando por «planes conspirativos» contra la paz de Venezuela.

Ante este anuncio realizado por el Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, en el que además aseguró que a Carreño se le detuvo con 12.000$ en efectivo y un R15, las reaciones fueron las siguientes:

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, (SNTP) denunció que para las 11:30 de la noche del martes el perodista estaría siendo trasladado a la sede del SEBIN El Helicoide, mientras que las otras dos personas que fueron detenidas junto a él, el pasado lunes, fueron puestas en libertad luego de rendir declaraciones y mantenerlos incomunicados.

Sobre el mismo caso, Juan Pablo Guanipa, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, se solidarizó con el periodista tras 24 horas de su detención, ante lo que consideró una «nueva olla del régimen. Exigimos su liberación porque sabemos que es inocente», dijo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó denunció vía Twitter que la residencia de Carreño fue allanada la noche del martes, luego de que Roland Carreño cumpliera 24 horas de desaparecido. «Las prácticas criminales de la dictadura no van a poder con un país que está de pie y alza la voz #DondeEstaRolandCarreño«, escribió Guaidó.

- Publicidad -

El abogado defensor de Carreño y de las otras dos personas que fueron detenidas con él (Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez), Joel García, indicó que hasta la noche de martes no sabían nada respecto a la salud e integridad física del coordinador de Voluntad Popular.

Lea también: Las frases más contundentes de Leopoldo López este #27Oct

También aseguró que con este caso están en presencia de una desaparición forzada y que ningún cuerpo de seguridad se ha atribuido la detención de Carreño. “No sabemos qué cuerpo policial lo tiene. Hablan de la Policía Nacional Bolivariana, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), pero a ciencia cierta no sabemos», declaró a El Nacional.

El fiscal General del régimen, indicó que se designó al Fiscal 73 para adelantar las investigaciones correspondientes al caso.

La desaparición de Roland Carreño ocurrió dos días después de que Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular, quien fue preso político del régimen, escapara de la Embajada de España en Caracas, donde permanecía desde hace 18 meses con medida de casa por cárcel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -