viernes, marzo 1, 2024
InicioCoronavirusComisionado Olivares: “Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura del...

Comisionado Olivares: “Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura del COVID-19”

-

De irresponsables fueron calificados los anuncios hechos por el régimen de Nicolás Maduro, sobre haber conseguido el tratamiento para la COVID-19, al certificar la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el coronavirus,  por el diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares.

A  juicio del médico y legislador, estas declaraciones responden a la necesidad de Maduro de generar una falsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral el 6D.

- Publicidad -

“Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura contra el virus. Ahí es donde el dictador nos da la razón, aquí se evidencia su plan de construir una falsa normalidad para llegar a elecciones el 6D sobre el cadáver de miles de venezolanos”, añadió.

El comisionado detalló que el ácido ursólico, DR10, fue aislado en un laboratorio por científicos venezolanos y observaron que hay partículas que combaten el crecimiento viral de la COVID-19. En el mundo, habría alrededor de 200 moléculas que también generan beneficios en el tratamiento contra el virus.

Olivares explicó que esto sería tan solo el primer paso de muchas fases por las que debe pasar un medicamento antes de ser ofertado al público. “Hay que ver en qué presentación se puede ofrecer, si es tóxico… Es un proceso que lleva tiempo, dinero e investigación. Superada esta fase, vienen los estudios en animales para ver que sea seguro y efectivo y luego se prueba en un grupo reducido de personas. Hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también manipulación política y barata para hacernos creer que hay una cura”, aseguró Olivares.

- Publicidad -

No sería la primera vez que Nicolás Maduro ofrece tratamientos “milagrosos” para combatir el virus. Olivares recordó que en el mes de octubre ofrecieron otros dos tratamientos que carecían de pruebas científicas: suero de plasma equino y goticas de malojillo “Nicolás Maduro nuevamente vuelve a burlarse del pueblo diciendo que tiene una cura”, enfatizó el Comisionado.

Olivares también ratificó que en Venezuela solo se hacen 500 pruebas tipo PCR al día, lo que se traduce en un aplanamiento forzado de la curva de contagios. “Todo esto responde al plan insistente de Maduro de construir una falsa normalidad que nos lleve a un evento electoral en diciembre”.

El parlamentario precisó que los hospitales: Doctor Agustín Zubillaga, en Lara; Doctor Luis Razetti, en Barinas; Miguel Pérez Carreño, en Caracas; Ranuárez Balza, en Guárico; Luis Razetti, en Anzoátegui; y el Hospital Militar en Aragua no cuentan con servicio para la realización de pruebas tipo PCR.

En ese sentido, anunció que llegaron al país 20 equipos que instalarán en hospitales y permitirán hacer 400 pruebas diarias para detectar el coronavirus. “La OMS se encargará de la distribución nacional. Estos equipos ayudarán a revelar la verdad y a aumentar la capacidad diagnóstica en nuestro país”,indicó.

Con respecto a los decesos por COVID-19 en Venezuela, el comisionado declaró que según el monitoreo diario calculan al menos el doble de lo anunciado por el régimen: 1.614 fallecidos. 231 corresponden al personal de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Alexei Navalny, acérrimo opositor de Putin, fue enterrado en Moscú bajo fuerte presencia policial #1Mar

Bajo una fuerte presencia policial, miles de personas despidieron el viernes al líder opositor ruso Alexei Navalny en un funeral celebrado en Moscú dos semanas después de su muerte aún inexplicable en una colonia penal en el Ártico y tras una disputa con las autoridades por la entrega de su cadáver.
- Publicidad -
- Publicidad -