Maduro: Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días #28Oct

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro aseguró la tarde de este miércoles 28 de octubre que el país solo cuenta con reservas de gasolina para 20 días y acotó que trabajan para que se pueda extender a 30 días.

«Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones», expresó Maduro durante una rueda de prensa internacional.

- Publicidad -

«Sufrimos un golpe bien duro, Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando, inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovido por Juan Guaidó», acotó.

En este sentido, afirmó: «Hemos tomado las medidas para garantizar la importación que necesitamos y sobre todo garantizar la producción nacional, en ese sentido es que se da el ataque a la refinería de Amuay ayer a las 2:30 de la tarde, porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción al igual que todas las refinerías del país», dijo.

«La guerra viene de estos grupos terroristas de Juan Guaidó, del Gobierno de Estados Unidos, de los grupos paramilitares de Colombia, de ahí viene la guerra», indicó.

- Publicidad -

Por otra parte, se refirió a la distribución de combustible y señaló que se mantendrá el método «pico y placa».

«Debemos resolver la distribución, volver a los niveles de distribución eficiente del producto que ya tenemos en todo el país bajo el método que tenemos por número de placa por semana hasta que logremos regularizar todo el país», puntualizó.

Lea también: Maduro denunció ataque terrorista a la refinería de Amuay #28Oct

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -