Más de 1.000 retornados han ingresado esta semana por el Puente Internacional Simón Bolívar

-

- Publicidad -

La semana arrancó en el puente internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, con el ingreso de más de 799 connacionales, debido a que había mayor disponibilidad de alojamiento en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades. Ya para el martes, alrededor de 500 retornados cruzaron el paso binacional.

La cifra fue aportada por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, durante un recorrido por el puente internacional y el Punto de Asistencia Social (PAS) Aduana Principal con la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

- Publicidad -

Gómez dejó claro que una vez se da el ingreso de connacionales, son sometidos a los diversos protocolos de bioseguridad. “Se les aplica la prueba rápida, y si alguno da positivo, pasa al área de pruebas largas o PCR”, recalcó.

Tras cumplir el proceso en el PAS Aduana Principal, los ciudadanos son trasladados al Terminal de Pasajeros, que funge como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) y Punto de Asistencia Social ( PAS), o a un Punto de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades.

Este martes, según la máxima autoridad local, fueron enviados a sus estados de origen: Miranda, Trujillo y Yaracuy, 120 connacionales que cumplieron su aislamiento social en los puntos de alojamiento.

La visita con Médicos Sin Fronteras también incluyó el puerto terrestre de la ciudad de San Antonio del Táchira, donde funciona el Cainam, centro de atención sanitaria habilitado las 24 horas en el Terminal.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado desafía bloqueo policial en la Autopista Regional en Las Tejerías #13Jul

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon la Autopista Regional del Centro en dirección a Valencia, específicamente en Las Tejerías. Su objetivo: impedir el avance de la caravana liderada por la opositora María Corina Machado, quien se dirigía al estado Carabobo para un acto junto al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -