Basabe: Será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos #30Oct

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, aseguró que será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos para reactivar las actividades eclesiásticas.

Basabe indicó que la iglesia tiene el deber de cuidar y proteger al pueblo fiel de la propagación del coronavirus que hasta este viernes 30 de octubre ha contagiado a más de 90.000 venezolanos.

- Publicidad -

«Será la Iglesia la que decidirá cuando y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales. Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad«, escribió Basabe en su red social.

Es importante mencionar que la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez, informó que a partir de la próxima semana de flexibilización de la cuarentena social podrán volver a las iglesias y templos religiosos

Lea también: Meléndez: A partir del 1 de noviembre templos religiosos recibirán de nuevo a sus feligreses

- Publicidad -

“En la semana de flexibilización nuestros feligreses pueden asistir a los centros de culto. Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, expresó Meléndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -