Extesorera chavista fue acusada en Miami por caso de corrupción

-

- Publicidad -

El pasado viernes 30 de octubre la extesorera chavista Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez Figueroa fueron acusados por una corte federal en Miami, EEUU, de haber aceptado 4,2 millones de dólares por parte de Raúl Gorrín en un caso de corrupción y lavado de dinero.

Así lo reseñó El Nuevo Herald, indicando que Gorrín pagó sobornos a Díaz y a Velásquez a través de cuentas bancarias en Estados Unidos para tener acceso al sistema de cambio de divisas en Venezuela.

- Publicidad -

Esta sería la segunda vez que Díaz y Velásquez se encuentran involucrados en casos de corrupción, ya que en 2016 aparecieron en la lista de los Papeles de Panamá. Ambos viven actualmente Madrid, capital de España, donde fueron arrestados brevemente en 2018 con base en una orden judicial venezolana. 

Por su parte Gorrín, quien es propietario del canal Globovisión, se enfrenta en Estados Unidos a 9 cargos de lavado de dinero, además de uno por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -