Extesorera chavista fue acusada en Miami por caso de corrupción

-

- Publicidad -

El pasado viernes 30 de octubre la extesorera chavista Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez Figueroa fueron acusados por una corte federal en Miami, EEUU, de haber aceptado 4,2 millones de dólares por parte de Raúl Gorrín en un caso de corrupción y lavado de dinero.

Así lo reseñó El Nuevo Herald, indicando que Gorrín pagó sobornos a Díaz y a Velásquez a través de cuentas bancarias en Estados Unidos para tener acceso al sistema de cambio de divisas en Venezuela.

- Publicidad -

Esta sería la segunda vez que Díaz y Velásquez se encuentran involucrados en casos de corrupción, ya que en 2016 aparecieron en la lista de los Papeles de Panamá. Ambos viven actualmente Madrid, capital de España, donde fueron arrestados brevemente en 2018 con base en una orden judicial venezolana. 

Por su parte Gorrín, quien es propietario del canal Globovisión, se enfrenta en Estados Unidos a 9 cargos de lavado de dinero, además de uno por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal #17May

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -