En Caracas: Trabajadores de la Salud y Educación se movilizaron para reclamar mejoras salariales #4Nov

-

- Publicidad -

Trabajadores de la salud y la educación tomaron nuevamente las calles este miércoles, no solamente para reclamar reivindicaciones salariales, sino también mejores condiciones laborales y la dotación de la infraestructura adecuada para poder cumplir con sus actividades.

La convocatoria para esta movilización fue motorizada por Mauro Zambrano, dirigente los trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, y a la vez fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela.

- Publicidad -

Los trabajadores se movilizaron por la Av. San Martín en el oeste de la Capital con destino a los ministerio de Salud y Educación ubicados en el centro de la ciudad, siendo protegidos por un cordón de la Policía Nacional Bolivariana, ya que se les estableció como condición para permitirles movilizarse, que lo hicieran por un solo canal para no entorpecer la circulación del tránsito vehicular.  

Hubo momentos de tensión cuando se presentaron algunos civiles tratando de impedir la continuidad de la marcha; sin embargo,  los trabajadores, enfermeras y enfermeros les explicaron que estaban marchando para solicitar la revisión sus salarios, ya que lo que perciben en estos momentos no les permiten atender sus necesidades mínimas de alimentación, medicamentos, pago de servicios y transporte, logrando que les permitirán continuar hasta sus destinos.

Se pudo conocer que en diversas entidades federales del país, los trabajadores de la salud atendieron al llamado de la dirigencia y también realizaron movilizaciones.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional se pronunció en apoyo de los trabajadores de la salud, quienes se movilizaron desde la sede de la Maternidad Concepción Palacios, hasta el Ministerio de Salud en la Plaza Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -