En Caracas: Trabajadores de la Salud y Educación se movilizaron para reclamar mejoras salariales #4Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Trabajadores de la salud y la educación tomaron nuevamente las calles este miércoles, no solamente para reclamar reivindicaciones salariales, sino también mejores condiciones laborales y la dotación de la infraestructura adecuada para poder cumplir con sus actividades.

La convocatoria para esta movilización fue motorizada por Mauro Zambrano, dirigente los trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, y a la vez fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela.

Los trabajadores se movilizaron por la Av. San Martín en el oeste de la Capital con destino a los ministerio de Salud y Educación ubicados en el centro de la ciudad, siendo protegidos por un cordón de la Policía Nacional Bolivariana, ya que se les estableció como condición para permitirles movilizarse, que lo hicieran por un solo canal para no entorpecer la circulación del tránsito vehicular.  

Hubo momentos de tensión cuando se presentaron algunos civiles tratando de impedir la continuidad de la marcha; sin embargo,  los trabajadores, enfermeras y enfermeros les explicaron que estaban marchando para solicitar la revisión sus salarios, ya que lo que perciben en estos momentos no les permiten atender sus necesidades mínimas de alimentación, medicamentos, pago de servicios y transporte, logrando que les permitirán continuar hasta sus destinos.

Se pudo conocer que en diversas entidades federales del país, los trabajadores de la salud atendieron al llamado de la dirigencia y también realizaron movilizaciones.

La Asamblea Nacional se pronunció en apoyo de los trabajadores de la salud, quienes se movilizaron desde la sede de la Maternidad Concepción Palacios, hasta el Ministerio de Salud en la Plaza Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios