«En la transición no se puede incluir a cabecillas de las mafias», María Corina Machado y sus «10 NO» a una falsa transición» #3Nov

-

- Publicidad -

La dirigente opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expuso lo que consideró “los 10 NO a una falsa transición” en Venezuela y puntualizó respuestas que, aseguró, se deben dar a los venezolanos que están confundidos por lo que a su criterio representan supuestos miembros de la oposición a Nicolás Maduro que se prestan para generar inestabilidad tanto en los venezolanos, como en los actores internacionales.

A través de un programa de radio difundido por Radio Caracas Radio este martes 3 de noviembre, Machado mencionó que es lógico que el régimen “y sus aliados criminales engañen y confundan, y hablen de diálogos y supuestas aperturas, mientras lo que hacen es entregarle el país a las mafias del país y del mundo”.

- Publicidad -

Pero lo que no consideró lógico es que actores de oposición en Venezuela colaboren en generar confusión dentro y fuera del país y que además actúen contraviniendo el mandato del 16 de julio en el plebiscito popular que además fue ratificado por la Asamblea Nacional en la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“El orden sí importa y derivaría en dos Venezuela totalmente distintas. Mi deber hoy es poner las cosas claras sobre lo que estamos enfrentando en Venezuela, sobre cómo podemos desmantelar este sistema y de cómo debe ser una transición para que realmente podamos tener una venezuela sin mafias y una venezuela de los venezolanos”, sostuvo Machado.

En ese sentido, María Corina Machado mencionó y explicó “Los 10 No a una falsa transición”.

- Publicidad -
  • 1 No es una dictadura: Lo que estamos enfrentando es un estado criminal  un conglomerado que ha ocupado nuestro territorio, acabado con nuestras instituciones, sometido intencionalmente a los venezolanos al hambre, al terror, y la muerte.
  • 2 El problema no es Maduro: Es todo un sistema de mafiosos, de narcotráfico, terrorismo y corrupción que ha penetrado muchos sectores de la sociedad venezolana a través de corrupción, extorsion y tortura.
  • 3 Los venezolanos no podemos solos: Al ser venezuela un país ocupado por las FARC, el ELN, los carteles de droga de todo el hemisferio, las redes de lavado de dinero, de extracción ilegal de minerales, de combustible e incluso el contrabando de personas que tiene por delante la fachada del Foro de Sao Paulo, y el Grupo de Puebla, pero por detrás los regímenes de Rusia, Cuba, Irán, Siria y Turquía. Es evidente que los venezolanos solos no podemos.
  • 4 No es verdad que no hay un componente ideológico o doctrinario de la izquierda mundial apoyando este régimen: El comunismo y el socialismo del mundo están organizados para socavar los valores de occidente y sus democracias liberales.
  • 5 No, el objetivo no es hacer elecciones, es sacar a las mafias del poder: Desmantelar el régimen para, entonces, una vez que podamos lograr el control del territorio, la soberanía nacional y el estado de derecho podamos hacer elecciones realmente limpias y libres.
  • 6 No avanzaremos hacia la transición con diálogos débiles, negociaciones de espalda al país o fraudes electorales: Este es un régimen que ha secuestrado a Venezuela y por tanto solo lo vamos a desmantelar con una amenaza real que tenga un efecto disuasivo sobre los criminales que están en el poder.
  • 7 La transición no puede incorporar a las cabecillas de la mafias, ni a las del régimen  ni a la de sus testaferros ni a las de sus colaboradores: Un gobierno de transición con parte de las mafias en él, no es una fórmula para sacar a los criminales del, poder sino para redistribuir el poder entre los criminales.
  • 8 No, una transición que pisotee la justicia y garantice la impunidad a quienes violaron los DDHH y saquearon el país no será tolerada por los venezolanos: Si los capos de las mafias permanecieran en un gobierno de transición, eso garantizará la impunidad. Garantiza que se saldrían con la suya y que no habría justicia. No sería una transición sino una transacción, algo que la sociedad venezolana no toleraría y que podría generar escenarios de mayor estudio y violencia.
  • 9 Las fuerzas institucionales dentro de las fuerzas armadas nacionales no apoyarían una transición que mantuvieran el poder a los altos mandos comprometidos con las mafias y crímenes de lesa humanidad: ¿Cuál sería entonces el incentivo de enfrentar al sistema criminal si después se va a dejar en sus puestos a aquellos que lo conforman?
  • 10 No, los aliados internacionales de esta lucha no son el señor Borrel, el señor Sánchez y el señor Zapatero. Nuestros aliados son Almagro y los presidentes de Brasil, Colombia y Estados Unidos. Por eso los venezolanos no caeremos en una nueva trampa, ni toleraremos que una vez más una dirección política comprometida entregue nuestra lucha

Para finalizar, Machado resaltó que los venezolanos tienen memoria y no olvidan los errores, la traición y los engaños. Destacó que la urgencia es el hambre y que el régimen quiere que la gente se vaya, que en los hogares se fracturen las familias, pero asegura que no todos pueden irse y que quedarse en Venezuela es una condena al dolor, al hambre y a la miseria.

“Por tanto la única opción es la lucha hasta vencer. Y ya sabemos qué es lo que hay que hacer. Este régimen sólo saldrá cuando esté confrontado a una fuerza real, inminente y severa, articulando la fuerza interna y externa en una operación de paz y estabilidad”, insistió Machado.

Indicó que es momento de respeto entre los venezolanos y de entender que no se aceptará un engaño para repartir el poder entre algunos actores políticos, sacrificando la libertad de la sociedad venezolana. “No vamos a aceptar nada distinto a la libertad plena”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -