Unicef a políticos venezolanos: La ayuda humanitaria es para apoyar a los niños, no para hacer campaña #4Nov

-

- Publicidad -

La agencia de Naciones Unidas destinada a la niñez y la adolescencia (Unicef), advirtió a los políticos venezolanos, que no usen para fines políticos la ayuda humanitaria que este organismo distribuye en Venezuela, a propósito de la campaña electoral que inició el martes 3 de noviembre, de cara a los comicios parlamentarios convocados por el CNE parcializado con el régimen de Nicolás Maduro.

«En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», publicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Dicha advertencia se da luego de que se hiciera pública una fotografía de la candidata por el Psuv, Marelys Castro, entregando útiles escolares con el logo de Unicef a niños en el Estado Falcón.

Dicho acto fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, quien identificó a la candidata a parlamentaria y consideró como un acto de vileza entregar en un acto político algo que no les pertenece.

«Los suministros y apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias», reiteró Unicef a través de Twitter este miércoles 4 de noviembre.

- Publicidad -

Insistió Unicef que los suministros que distribuye en Venezuela, gracias a donantes internacionales, son gratuitos y están destinados a apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Sobre este mismo caso se pronunció este miércoles el Diputado a la AN y Comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, quien opinó que usar la ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -