Panaderos estiman que el pan de jamón costará unos 15 dólares

-

- Publicidad -

Panaderos de la zona norte de Anzoátegui estiman que en la venidera época decembrina, el pan de jamón -una de las preparaciones tradicionales del venezolano- costará alrededor de 15 dólares.

El mes de diciembre es de los más esperados del año, principalmente, por los platos típicos que suelen servirse en estas fechas, en las que el envuelto de jamón y tocineta tiene su cuota importante de protagonismo.

- Publicidad -

Héctor Goncalves, encargado de una reconocida panadería de Puerto La Cruz, afirmó que, en cuanto a materia prima, este año no debería haber ningún inconveniente para preparar el pan, pues hay bastante oferta en el mercado.

“Respecto a embutidos y harina no creo que se presente mayor dificultad, ya que actualmente se pueden encontrar de distintos precios y fabricantes. Lo que sí estaba complicado eran las aceitunas y pasas, pero a finales de octubre comenzaron a aparecer en grandes cantidades”, señaló.

De igual forma comentó que en su negocio ofrecen un pan de jamón de un kilogramo en 12 dólares, por ahora. “Este es el único país donde aumentan las cosas en divisas, por lo que no sabemos si nos veremos obligados a aumentar también”.

- Publicidad -

Manuel Dos Santos, gerente de un expendio de panes y dulces ubicado en Barcelona, manifestó una opinión similar.

“El material básico lo he visto hasta de marcas que no conocía, cosa que de alguna forma nos da algo de seguridad para trabajar. Lo que sí preocupan son los costos, puesto que en diciembre suelen aumentar”.

Dos Santos, al igual que Goncalves, pronosticó que para el último mes del año, el precio del pan de jamón oscilará entre 12 y 15 dólares. Esperan que el mercado no los empuje a subir más el precio, pues consideran un exabrupto que este producto alcance los US$20.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -