Caso de Roland Carreño es un proceso político sostiene su abogado #4Nov

El doctor Joel Rojas, abogado del periodista  Roland Carreño, al ser entrevistado por Elimpulso.com, manifestó que el caso no sólo reviste interés nacional, sino que ya es del conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de los representantes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sostiene que se trata de un proceso político porque el comunicador social es coordinador político de Voluntad  Popular y es una de las personas más cercanas a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como jefe del Ejecutivo Nacional por alrededor de sesenta países democráticos.

Pormenorizadamente detalló los aspectos resaltantes del procedimiento ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), el 26 de octubre, a las 6 de la tarde.

Se lo llevan detenido y originan una situación de incertidumbre hasta el 27, en la noche, cuando el ministro de Comunicación dio a conocer que Carreño había sido detenido en flagrancia.

En el acta de acusación se le hace aparecer con posesión de un fusil, doce mil dólares y dos mapas de Venezuela, en los cuales aparece una ruta por donde escapó Leopoldo López.

Evidentemente, se trata de un proceso político, expresó el doctor Rojas, quien se refirió también a la actuación de Jorge Rodríguez, ex ministro de comunicación del régimen, que llegó al extremo cosas de hacer señalamientos que no aparecen en la acusación del tribunal, cuyas funciones son contra el terrorismo.

La defensa no sólo apelará a los delitos que se le imputan a Carreño, ya que es, según el doctor Rojas, una puesta de escena, cuyos resultados se saben porque es el mismo guión utilizado en la detención de otras personas que están vinculadas a Guaidó y Voluntad Popular.

Fue entonces cuando el profesional del Derecho habló de las gestiones que se están llevando a cabo en instancias internacionales, a fin de que este caso no quede impune.