En Colombia ya no se exigirá prueba PCR para viajeros que ingresan al país #5Nov

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Ya no será un requisito para entrar a Colombia la aplicación de la prueba PCR para COVID-19 según informaron autoridades colombianas el 4 de noviembre.

El director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, expresó que, en primera medida, los requisitos previos al vuelo son no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados a la COVID-19. También expuso que se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig.

En ese sentido, Fernández explicó que a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia.

Además, las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Antes de eliminar esta medida, el gobierno colombiano estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada una prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

Pese a este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como un error y un riesgo innecesario, pues considera que echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia.

El gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios