En Colombia ya no se exigirá prueba PCR para viajeros que ingresan al país #5Nov

-

- Publicidad -

Ya no será un requisito para entrar a Colombia la aplicación de la prueba PCR para COVID-19 según informaron autoridades colombianas el 4 de noviembre.

El director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, expresó que, en primera medida, los requisitos previos al vuelo son no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados a la COVID-19. También expuso que se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig.

- Publicidad -

En ese sentido, Fernández explicó que a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia.

Además, las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Antes de eliminar esta medida, el gobierno colombiano estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada una prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

- Publicidad -

Pese a este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como un error y un riesgo innecesario, pues considera que echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia.

El gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -