Guaidó sobre visita de Saab a La Haya: Salió con las tablas en la cabeza #5Nov

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, se refirió este jueves 5 de noviembre a la visita del fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab a la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya.

«Hoy por ahí el parapeto de fiscal llegó a La Haya, eso ya genera reacciones agridulces pero quiero resaltar la respuesta que le dieron: están todos los elementos para proceder a una demanda internacional con jurisdicción en la Corte Penal Internacional contra el régimen, salió con las tablas en la cabeza, señalado también como asociado por lesa humanidad», afirmó Guaidó.

- Publicidad -

En este sentido, sobre las violaciones de derechos humanos en el país, dijo que la Corte Penal Internacional «ha tardado» en actuar.

Por otra parte, el mandatario encargado aseguró que el país no solamente atraviesa una emergencia humanitaria compleja, sino también una «catástrofe humanitaria».

Destacó la importancia de la Consulta Popular para buscar soluciones al «genocidio silencioso promovido por la dictadura».

- Publicidad -

«Hoy Venezuela nos presenta a todos una encrucijada, momentos de crisis y de conflicto, nos acostumbramos a la tragedia bajamos la mirada, nos adaptamos a una catástrofe humanitaria, un genocidio silencioso promovido por una dictadura que para ejercer control quiere que el pueblo de Venezuela se acostumbre, o por otro lado tomamos la decisión de expresarnos, de ejercer la mayoría y buscar los mecanismos para enfrentar la dictadura», indicó.

«Está en nuestras manos en esta encrucijada tomar el camino correcto, levantar el espíritu y la voz en cada rincón de Venezuela. Hoy la dictadura no representa ni el 10% de Venezuela, no responden a intereses del país sino a intereses de grupos criminales», acotó.

Por último, instó a mantener la «unión, organización, alternativas de participación y ejercicio de la mayoría» para lograr un cambio político.

«Maduro se tiene que ir, él es quien bloquea al país e incluso a su entorno», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -