jueves, octubre 14, 2021
Inicio Noticias Internacionales Al menos 37 muertos en Guatemala tras paso de Eta #6Nov

Al menos 37 muertos en Guatemala tras paso de Eta #6Nov

-

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el jueves que al menos 37 personas fallecieron en tres derrumbes provocados por lluvias asociadas a la ahora depresión tropical Eta.

El mandatario señaló que una montaña se desgajó en la comunidad de San Cristóbal Verapaz, en el centro del país, y mató a por lo menos 25 personas que quedaron sepultadas en sus casas.

- Publicidad -

Giammattei detalló que hubo otros dos derrumbes en Huehuetenando, donde al menos otras 12 personas murieron.

Con esto, la cifra de fallecidos por el paso de Eta en Centroamérica se eleva a por lo menos 50. Hasta antes del reporte del presidente de Guatemala, se había reportado el fallecimiento de hasta 20 personas en tres países.

Eta tocó tierra el martes en Nicaragua como huracán categoría 4 y ahora se encuentra sobre Honduras como depresión tropical, aunque las lluvias que trajo afectan prácticamente todo Centroamérica.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Duque entregó la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal para migrantes venezolanos #13Oct

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario tras el programa expedido para solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.