domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosAbogado de Roland Carreño denuncia que juez de la causa se niega...

Abogado de Roland Carreño denuncia que juez de la causa se niega a entregar copias del expediente #7Nov

-

El abogado defensor del periodista Roland Carreño, Joel García, informó el viernes que el juez de la causa se niega a entregar las copias del expediente.

García indicó que con la negativa, las autoridades judiciales violan el debido proceso y en especial el derecho a la defensa del acusado.

- Publicidad -

«El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, denunció García en su Twitter.

El defensor de Carreño dirigió la denuncia a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Del mismo modo, afirmó que la negativa es una violación al debido proceso y al derecho a la defensa del acusado.

Lea también: Maduro: Nosotros queremos tener buenas relaciones de diálogo con gane quien gane en EEUU #6Nov

Roland Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre y es acusado por presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, previstos en la legislación penal venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -