lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados Luis Arce asumió el poder en Bolivia #8Nov

Luis Arce asumió el poder en Bolivia #8Nov

-

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, asumió el cargo este domingo 8 de noviembre ante los ojos de al menos 240 invitados que arribaron a La Paz a partir del sábado.

Entre las personalidades que presenciaron el acto de toma de posesión destacan el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias. También estuvo Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

A las afueras del palacio legislativo cientos de personas aguardaban al juramento del presidente, con gritos y pancartas a su favor, a pesar que se esperaba un clima de tensión por una fuerza opositora que considera ilegal estas elecciones.

David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, fue el encargado de solicitar a Arce mantener su promesa de mantener un clima de tranquilidad, luego de las tensiones vividas en los últimos dos años.

«¡Gracias #Bolivia! Ratifico mi compromiso de trabajar en unidad y escuchando al pueblo boliviano. Vamos a reconstruir la Patria que amamos. Devolveremos estabilidad y certidumbre económica social a todas y todos los bolivianos. Somos un pueblo fuerte, #VamosASalirAdelante.», escribió Arce a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció también la presencia de todos los representantes de diversos países que acudieron al acto de toma de posesión.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.