Migración Colombia advirtió que la frontera seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre #8Nov

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |
Colombian migration officers are seen wearing protective face masks to prevent the spread of the new Coronavirus, COVID-19, as they stand at the Simon Bolivar International Bridge, in the border with Venezuela, in Cucuta, Colombia, on March 14, 2020. - Colombian President Ivan Duque announced on Friday, March 13, 2020, the closure of all border crossings with Venezuela, and restricted the entry of foreigners who have been in Europe and Asia in the last 14 days, as measures to stop the expansion of the new Coronavirus. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP)

El director de Migración Colombia, Juan francisco Espinosa, anunció que la frontera colombo-venezolana se mantendrá cerrada hasta el 1 de diciembre, por considerar una irresponsabilidad abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado”, dijo el sábado en rueda de prensa.

Lea también: Juan Guaidó felicitó a Joe Biden, Kamala Harris y al pueblo estadounidense tras elecciones presidenciales #7Nov

Pese a que se mantiene el cierre de la frontera, está habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar, en Táchira, y en Arauca, en Apure.

Además, el funcionario explicó que abrir la frontera en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes, ni para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país.

Por eso la decisión tiene en cuenta múltiples variables como la salud y sin lugar a dudas la situación del comercio no es positiva ante un cierre de frontera, por eso estamos con la Cámara de Comercio y los empresarios”, sostuvo Espinosa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios