viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Se derrumba parte del cerro de Banco Mara por fuertes lluvias...

#VIDEO Se derrumba parte del cerro de Banco Mara por fuertes lluvias en Maracaibo #8Nov

-

Desde la madrugada del sábado han caído intensas lluvias en la ciudad de Maracaibo y sus efectos comenzaron a notarse en mayor cuantía durante horas de la tarde cuando se supo a través de redes sociales sobre un movimiento de tierra en la avenida El Milagro.

Fuentes policiales informaron que un movimiento de tierra en la avenida El Milagro, específicamente en la sede del antiguo Banco de Maracaibo, ocasionó la caída de grandes piedras y de parte del cerro. La información fue dada a conocer por el periodista Gabriel Sthormes, a través de su cuenta oficial en Instagram.

- Publicidad -

Mientras un informante que se encontraba en e sitio advirtió sobre un eventual deslave, Enyerbeth Atencio, comisionado del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indicó sobre el desalojo de las personas que residen en la zona para evitar un posible desastre.

«Estamos desde temprano en el área, verificando cada detalle y colocando a los ciudadanos a salvo. En efecto, cayeron algunas piedras lo que nos direccionó a tomar las medidas pertinentes, por lo que decidimos cerrar la avenida, mientras seguimos trabajando», agregó Atencio.

Hasta la tarde del sábado aún se discutía sobre dónde se reubicaría a las familias afectadas y no había reportes de personas heridas. sin embargo trascendió que efectivos bomberiles debieron desalojar, de manera preventiva, unas 10 casas, habitadas por 14 familias, ubicadas cerca de Banco Mara.

https://twitter.com/eldiario/status/1325199030956142592

Sin embargo, tras la publicación del impactante video en que se observa una gran cantidad de agua fluir desde del cerro hacia las casas, surgió una versión del hecho que apuntó a que había estallado una tubería o colapsado los drenajes del mencionado banco, cuyo desagüe llega a la avenida El Milagro.

Trascendió, que el paso vehicular en la avenida El Milagro estuvo cerrado el sábado ebido al colapso ocasionado por las aguas y el posible deslave del cerro.

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.