Canasta básica alimentaria en octubre costó 234 dólares y con el salario mínimo se adquiere solo el 0,72% #9Nov

-

- Publicidad -

El costo de la canasta básica alimentaria en octubre se ubicó en 234 dólares para un grupo familiar de 5 miembros, lo que evidencia que con el salario mínimo que cobran trabajadores y pensionados, solamente pueden adquirir el 0,72% de la misma, reveló el vocero de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

De acuerdo con la información dada por el economista y parlamentario, durante el mes de octubre la liquidez monetaria se incremento en 23%, denunciando que el dinero emitido por el Banco Central continúa financiando los gastos del Ejecutivo.

- Publicidad -

Destacó que el tipo de cambio se devaluó en 25% lo cual pone en evidencia la relación directa que existe entre las variables liquidez, inflación y devaluación del tipo de cambio.

El parlamentario puso de relieve que estamos en presencia del  mayor colapso económico en la historia republicana de Venezuela, con una caída del 92,4%  desde 2013, agregando que como complemento a esta debacle económica, el país se encuentra aislado, sin mercado y no hay capital para recuperarlos, de allí que la crisis tiende a seguirse agudizando hasta tanto no se produzca un cambio de un  modelo económico que ha fracasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -