Habitantes de Macías Mujica exigieron un alto a los apagones y a la falta de gas doméstico #9Nov

-

- Publicidad -

Los larenses están agotados de la situación que los pone a padecer entre la falta de electricidad por largos períodos y el difícil acceso al gas doméstico para poder preparar sus alimentos. Estos son servicios públicos que, según la Constitución venezolana, se le deben garantizar a la población; sin embargo la realidad es muy distante a ese precepto nacional.

Las protestas por dichas fallas en los servicios públicos continúan en la entidad, esta vez fue en la parroquia Unión, del municipio Iribarren, donde se reunió un grupo de habiatantes del sector Eligio Macías Mujica para exigirle a la Gobernación de Lara un alto a los racionamientos eléctricos y reactivar la distribución de gas hacia la zona.

- Publicidad -

Lea también: Maduro asomó la posibilidad de una “flexibilización especial” durante todo el mes de diciembre en Venezuela #8Nov

Los habitantes de este sector ubicado al noroeste de Barquisimeto, consideraron que Carmen Meléndez, quien ocupó la Gobernación de Lara hasta octubre de este año, dejó «un abandono total en los servicios públicos del estado», sin embargo son pocas sus esperanzas en el nuevo ocupante del cargo, Adolfo Pereira, dado que, aseguran, durante su paso por Gas Lara tampoco resolvió la mala distribución de gas en la jurisdicción.

Estas personas se concentraron el pasado sábado 7 de noviembre en su sector, mientras sostenían una bandera de Venezuela de grandes dimensiones y gritaban consignas para exigir electricidad y gas doméstico.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Hay nuevo presidente de Gas Lara y los larenses opinan al respecto #2Nov

Resaltaron que aunque fueron amedrentados por funcionarios de seguridad y recibieron amenazas de apresarlos, no se retirarán de las calles para exigir sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -