En Catedral realizaron pancartazo por falta de agua, gas y electricidad #9Nov

-

- Publicidad -

Ocho horas diarias sin electricidad, agua un día sí y otro no; y meses sin gas, fueron las principales denuncias que hicieron los habitantes de la zona este de Barquisimeto, parroquia Catedral, quienes se concentraron en un pancartazo el fin de semana para exigir el cese de las fallas en estos servicios públicos.

Indicaron que debido a los prolongados racionamientos eléctricos que les aplican diariamente no pueden usar sus cocinas eléctricas y han tenido que pasar hambre o alimentar a sus hijos con comida chatarra, puesto que no tienen gas para cocinar durante ese largo tiempo sin electricidad.

- Publicidad -

No solo es la falta de esos servicios considerados fundamentales y básicos para vivir, sino que también carecen de agua en forma regular, pues ésta les llega a sus tuberías de forma interdiaria.

«Estamos cansados, el sueldo miserable que nos paga el gobierno solo nos alcanza para comprar una harina. No es justo que nuestros hijos tengan que esperar que llegue la luz para poder comer porque no nos venden el gas», reclamó una de las manifestantes.

Además de ello, estos barquisimetanos invitaron al resto de la comunidad a participar este 12 de diciembre en la consulta popular convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, a fin de dar a conocer a la comunidad internacional que el pueblo necesita ayuda. «El pueblo debe salir el 12 a demostrarle al mundo que no estamos de acuerdo con este régimen y queremos que se vaya ya», expresó un hombre de la tercera edad que participaba en la protesta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -