¡Una luz en el camino! Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es más del 90% efectiva

-

- Publicidad -

La vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la COVID-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad».

- Publicidad -

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

«Creo que podemos ver la luz al final del túnel», dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Dr. Albert Bourla, según publica la cadena NBC.

- Publicidad -

El anuncio del gigante farmacéutico estadounidense y la firma de biotecnología alemana se produce cuando los fabricantes de medicamentos y los centros de investigación de todo el mundo se esfuerzan por ofrecer una vacuna segura y eficaz en un intento por poner fin a la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 1,25 millones de vidas en todo el mundo.

Los científicos esperan una vacuna contra el coronavirus que tenga al menos un 75% de efectividad, mientras que el Dr. Anthony Fauci, asesor de coronavirus de la Casa Blanca, ha dicho que sería aceptable una vacuna que tenga una efectividad del 50% o 60%.

Los resultados se basaron en el primer análisis de eficacia intermedio realizado por un Comité de Monitoreo de Datos externo e independiente del estudio clínico de fase tres. El grupo independiente de expertos supervisa los ensayos clínicos de EE. UU. para garantizar la seguridad de los participantes.

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas por COVID-19 entre los 43.538 participantes del ensayo. Pfizer y BioNTech dijeron que la división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron un placebo indicó una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90% siete días después de la segunda dosis.

Significa que la protección contra la COVID-19 se logra 28 días después de la vacunación inicial, que consiste en un programa de dos dosis.

Sin embargo, el porcentaje final de eficacia de la vacuna puede variar a medida que se sigan recopilando datos adicionales y de seguridad.

«El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19″, dijo Bourla en un comunicado.

«Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir», continuó Bourla.

«Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global. Esperamos compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas «, sentenció el director ejecutivo de Pfizer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -