Pacientes renales de Carora denuncian deterioro y mal estado de unidades de Transbarca #10Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

El pasado sábado 7 de noviembre, 250 pacientes renales quedaron varados en plena autopista cuando se trasladaban desde Barquisimeto hasta Carora, municipio Torres, esto debido al mal estado que se encuentran algunas unidades de Transbarca.

Shoribel Yustiz, coordinadora de Amigos Trasplantado de Venezuela (ATV) y presidenta de la organización no gubernamental Vida Renal Contigo, señaló a Elimpulso.com que estas unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto asignadas para el traslado de los pacientes están deterioradas, pues en varias ocasiones se han quedado accidentadas. 

Lea también: Pacientes renales en riesgo por falta de aire acondicionado en unidades de Transbarca

“Los pacientes renales se quedaron accidentados en plena vía cuando se trasladaban a Carora, luego de pasar todo el día en Barquisimeto, y fueron trasladados en grúa con ellos adentro. Esto es indignante y no puede seguir sucediendo. El llamado es a las autoridades a que atiendan esta situación”, expresó.

Por otra parte, Yustiz denunció que los choferes de Transbarca no cumplen con la ruta establecida por el presidente de este organismo, pues asegura que varias veces los pacientes han tenido que caminar desde la entrada de Carora hasta sus hogares en plena lluvia y a oscuras.

“Hemos tenido pacientes que se les ha infectado los catéteres porque se mojaron cuando caminaban desde la entrada de Carora hasta sus hogares porque los choferes no están cumpliendo con la ruta establecida por Transbarca”, manifestó.

Exigen atención médica 

La presidenta de la organización no gubernamental Vida Renal Contigo pidió a las autoridades de la salud que los pacientes renales diagnosticados con COVID-19 sean tratados en centros centinelas que cuenten con maquinas de diálisis.

Yustiz indicó que hasta la fecha tres pacientes han resultado contagiados por el virus y uno falleció este lunes 9 de noviembre en el Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo​ de Barquisimeto.

“Este lunes 9 de noviembre falleció un paciente renal porque no había cómo realizarle su diálisis, se complicó y lamentablemente falleció. Por eso, pedimos a las autoridades de salud regional que los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus sean tratados en centros centinelas que cuenten con maquinas de diálisis y nefrólogos”, aseveró Yustiz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios