#VÍDEO #HistoriaMenuda Amábilis Cordero, verdadero pionero de la cinematografía

-

- Publicidad -

En 1892 nació en la población de Duaca del estado Lara Amábilis Cordero. Pionero de la cinematografía en Lara y la región centroccidental, se inició como fotógrafo en un modesto estudio que instaló en la Calle del Comercio en la década de 1920.

Pero su verdadera pasión era la cinematografía, novedad del momento y que a pesar de lo costoso y difícil de aquel nuevo arte. Hizo Cordero cursos por correspondencia y adquirió equipos en el exterior para fundar su propio estudio cinematográfico.

- Publicidad -

Fue su primera película «Los Milagros de la Divina Pastora». El Impulso reseñó aquel importante acontecimiento en su edición del 4 de agosto de 1928. La película contó en su elenco con actores del entorno local, todos reclutados por el mismo productor y director, Amábilis Cordero.

La ciudad plenó las instalaciones del Cine Bolívar durante el estreno y aunque la crítica escrita no le fue muy favorable al autor, la cinta recibió muchos elogios de los parroquianos.

Amábilis Cordero fue igualmente pionero del uso de la publicidad en el cinematógrafo. Hizo películas documentales de la ciudad entre las décadas de 1920 y 1930 y su material es el único testimonio fílmico local con más de 90 años, lo cual hoy agradecemos ampliamente desde este portal informativo porque gracias a sus películas podemos llevar a ustedes Historia Menuda cada semana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -