OPS advierte que casos por COVID-19 en América siguen creciendo aceleradamente

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles 11 de noviembre que los casos de coronavirus continúan creciendo de forma “vertiginosa” en América y que la semana pasada, la región alcanzó un promedio de 150 mil contagios por día.

Así lo expresó el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, acotando además que la situación es diferente en cada uno de los países, ya que hay algunos que están registrando una disminución de los casos diarios.

- Publicidad -

“Si bien estas cifras nos indican un aumento vertiginoso del virus, la situación difiere según dónde nos encontremos en la región (…) A medida que miramos más al sur, a algunos países y regiones les va mejor que a otros”, dijo Barbosa a través de una rueda de prensa virtual.

Explicó que en Norteamérica los casos por COVID-19 siguen al alza, tanto en México como en Estados Unidos, este último siendo el país más afectado por la pandemia en todo el mundo.

Por contraparte, expuso que varios países en el Caribe y Centroamérica han experimentado una “disminución constante” en los casos de coronavirus gracias a las medidas sanitarias aplicadas.

- Publicidad -

“Independientemente de la dinámica cambiante en diferentes partes de la región, el virus sigue siendo una amenaza y todavía está cobrando muchas vidas. América suma poco más de 22 millones de casos de coronavirus y 665.000 fallecidos, poco más del 50% de los decesos en todo el mundo”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -