Smolansky rechazó que gobierno de Chile suspendiera el trámite de visa a venezolanos #12Nov

-

- Publicidad -

David Smolansky, comisionado ante la OEA, acotó en una entrevista concedida a VPITV que actualmente las Naciones Unidas manejan los datos de que hay 5.500.000 migrantes y refugiados venezolanos en otros países.

Asimismo, hizo referencia a la orden del gobierno de Chile, quienes decidieron suspender la medida que permitía la aceptación de la Visa de Responsabilidad Democrática a venezolanos. Por ende, Smolansky instó al gobierno chileno para que revierta esta decisión y permitan a los venezolanos acceder a esta herramienta.

- Publicidad -

Por otra parte, Smolansky detalló que actualmente, las autoridades colombianas registran que todos los días, al menos 500 venezolanos llegan a su territorio nacional a través de las trochas.

Ante esto, advirtió a las personas que estos caminos son controlados por grupos irregulares, lo que representa un peligro para todos aquellos venezolanos que deciden huir del país por esta vía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -