Terminales terrestres reanudarán operaciones a partir del 30 de noviembre #12Nov

-

- Publicidad -

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, manifestó este miércoles 11 de noviembre que a petición de los transportistas, las terminales terrestres de toda Venezuela reanudarán operaciones al público desde el próximo lunes 30 de noviembre, tras casi nueve meses de haber paralizado sus actividades debido a las medidas tomadas para evitar la propagación de la COVID-19, entre las que prohibió la comunicación interestatal.

De acuerdo al diario El Carabobeño Farías comunicó vía oficio a los profesionales del volante en todo el país donde se dice que la decisión emanó directamente Nicolás Maduro y Néstor Reverol. En la víspera, los del gremio de transporte enviaron una misiva donde expusieron su situación económica tras la paralización de actividades y que hay muchos «piratas» que se aprovechan de la situación.

- Publicidad -

El presidente del Sindicato del Transporte en Valencia, Adolfo Alfonzo, dijo estar satisfecho con la decisión gubernamental y acotó que este lapso da tiempo para que algunas terminales puedan colocar una cabina de desinfección.

Para poder retomar el tránsito en estas instalaciones, deben cumplir con una serie de normativas como la desinfección obligatoria de las unidades, uso del tapabocas; respeto del distanciamiento social, por lo que el vehículo viajará con el 50% de capacidad.

Por otro lado, las autoridades deben mantener el control epidemiológico para toda persona que ingrese y se debe desinfectar diariamente todas las áreas de las terminales y las unidades de transporte; que se haga cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas y hacer cumplir la tarifa establecida.

- Publicidad -

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -