Adolfo Pereira: 1053 familias han sido afectadas por las lluvias en Lara #13Nov

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, aseguró la noche de este jueves 12 de noviembre que el torrencial aguacero que cayó durante hora y media en el estado Lara dejó al menos 1053 familias afectadas.

Pereira indicó que las afectaciones se produjeron en diversos municipios debido al paso de la Onda Tropical número 62 por el centroccidente del país. 

- Publicidad -

«En estos tiempos en Venezuela tenemos dos periodos: el de lluvia y el de sequía. Se presume que las lluvias sean hasta abril. El 2020 tiene una característica particular que es el fenómeno de “La Niña”, por debemos estar preparados y atentos a las medidas de precaución», manifestó.

Lea también: Luis Jonás Reyes: 624 personas resultaron afectadas en Iribarren por las fuertes lluvias de este jueves

El funcionario puntualizó que solo en Iribarren cayeron 55 milímetros de agua, por lo cual se saturaron todas las tanquillas y drenajes de la ciudad.

- Publicidad -

Destacó que en la parroquia Concepción hubo afectación de vialidad, en Santo Domingo, acumulación de sedimentos y material rocoso. Además, indicó que en la calle 41 entre 21 y 22 hubo también afectación de viviendas por agrietamiento de techo.

Explicó que en el municipio Andrés Eloy Blanco, siete familias quedaron afectadas, en Torres hubo obstrucción de vialidad y en Simón Planas aumentó el caudal de ríos

Plan de contingencia

Pereira indicó que convocó al Órgano de Defensa Integral (ODI) en la entidad para desarrollar el plan de contingencia que atenderá a las familias afectadas por el torrencial aguacero.

“He girado instrucciones para que todos las secretarías competentes estén activas en las calles y así evitar situaciones que lamentar”, el funcionario.

Por otro lado, Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres, manifestó que se encuentran desplegados en lugares donde se registraron más afectaciones por las precipitaciones.

“El paso de la Onda Tropical 62 por el estado Lara activó las alertas del equipo de Protección Civil, por lo que nos encontramos desplegados en todo el territorio y atentos ante los próximas eventos hidrometererológicos como la Onda Tropical 63 que se dirige al Centroccidente del país”, expresó Mujica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -