Justicia peruana prohíbe salir del país al expresidente Martín Vizcarra #13Nov

-

- Publicidad -

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, tiene la prohibición de salir del país andino por al menos 18 meses debido a las denuncias que le señalan de, supuestamente, haber recibido sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador en 2014.

Así lo dictaminó la justicia peruana este viernes 13 de noviembre, en medio de las intensas protestas que se registran en Lima y otras ciudades por la destitución de Vizcarra y la juramentación del nuevo mandatario, Manuel Merino, por decisión del Congreso.

- Publicidad -

“Se dicta impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra, la medida tendrá una duración de 18 meses”, dijo la jueza María Álvarez en una audiencia judicial.

Por su parte el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, dijo que se acogía al pedido de la fiscalía. “En los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”, expresó durante la audiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -