#OPINIÓN Con voz propia: Por NCR hasta con la vida #13Nov

-

- Publicidad -

El socialismo mata de hambre a los ancianos, era un título que leíamos cuando hermanos Sandoval Armas: Rafael David de 73 años y Silvia Margarita, de 72 morían de hambre. Y cobraban la pensión que les daba la revolución. Si, Bs. 400 mil, 800 como son dos, casi dos dólares (el salario 78 centavos de dólar y desde el 9 de este noviembre el Nicolás Maduro los puso a ganar 17 dólares al mes). Clara violación a derechos fundamentales que se propone el alto mando militar que se perpetúa en el poder con quien conforma el narco-corrupto-régimen (CNR)

“Mientras exista una FAN nunca (los “maleantes, politiqueros” tal califica a los adversarios) podrán ejercer el poder político en Venezuela», amenaza MinDefensa G/J Vladimir Padrino. Condenan el pueblo a la hambruna y ellos gozan de privilegios.

- Publicidad -

Resalta información de los Sandoval por ubicarse cerca de Miraflores, sede del régimen con mando usurpado en el vigente período, que es responsable de la desnutrición que padece el 80% de los venezolanos. Igual responsabilidad atribuyó la ONU, al citado ministro en la criminal Lesa Humanidad.

Hay «fundamentos razonables para creer» que Maduro si cometió esos crímenes notificó en La Haya a la delegación chavista Tarek William Saab, Saab, fiscal general y Alfredo Ruiz, defensor del pueblo, la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda.

Y numerosos los que han muerto de hambre. Dramática la victimización de la infancia que hasta la migración han fallecido por esa provocada desnutrición. En esta peste china que la organización humanitaria británica Oxfam publicó una alerta sobre «el virus del hambre» en la que Venezuela figura como uno de los diez principales «puntos críticos».

- Publicidad -

Para el usurpador Maduro solo “algunas personas pasan hambre” y rechaza ayuda internacional por la “guerra económica” que impulsa EEUU. “Es un dictador simple y llanamente. Está causando increíble sufrimiento al pueblo”, enfatizó Joe Biden en mensaje antes de ser electo.

Jubilados de Pdvsa de Guayana acusan que “a diario mueren unos 3 por hambre”.

ONU advierte que existe en Venezuela alto riesgo de aumentar niveles de hambre aguda.

Programa Mundial de Alimentos ven con preocupación ese riesgo alimentario a la que se enfrentan los inmigrantes venezolanos en países vecinos, como Colombia, Ecuador o Perú.

Desde que asumió el poder Madur0 dejó de pagarle a los pensionados que están radicados en Chile.

Huyendo del hambre y la miseria tribus indígenas buscan salir de nuestro territorio.

Lo que inicialmente se arremetió contra los adversarios del NCR que llamaba escuálido, hoy se generalizó.

«Robar por hambre está bien» era frase de Hugo Chávez; así justificó los sucesos del 27 de febrero de 1989.

Nada les importa la solución de la hambruna, la desnutrición del pueblo. Para el NCR la prioridad es el rescate de la Asamblea Nacional, en la cual fueron vencidos en último proceso electoral con mayoría absoluta.

Montaron una espuria Constituyente para elaborar sus propias leyes e incumplieron requisito de aprobar nueva Carta Magna. Hicieron lo habitual para el NCR instalar gobernaciones y alcaldías paralelas en los estados y municipios donde sufrieron derrotas.

Con abuso del mando se proponen seguir destruyendo lo que queda del país, en el fraudulento 6D. Aseguraron el triunfo electoral con el aumento de diputados: de 167 pasaron a 277, incrementan 110, con las acomodaticia nominación por entidades. Y asquerosos auto denominados opositores le acompañan.

Se ha trazado la militarización del parlamento. En la lista de candidatos figuran oficiales de la criminal Lesa Humanidad y sancionados por países democráticos.

AL MARGEN: Constitución Federal para los Estados de Venezuela se denominó la Carta Magna aprobada en 1811, primera del mundo de habla hispana. Predominio tuvo la influencia de la norteamericana de 1776. En nuestras 26 leyes supremas contemplan el federalismo.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -