OVCS: Octubre registró el mayor número de protestas en lo que va de 2020 #13Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró este viernes 13 de noviembre que en el país se registró durante el mes octubre  1.484 manifestaciones, cifra más alta en lo que va de 2020.

Las OVCS señaló que el 93% de las protestas que ocurrieron en Venezuela estuvieron relacionadas principalmente por «la escasez en la distribución del gas doméstico, los prolongados cortes en el fluido eléctrico, la falta de agua potable y dificultades para poder abastecer gasolina».

- Publicidad -

En el informe divulgado, señalaron que el estado que más reportó manifestaciones fue Monagas (182), seguido de Anzoátegui (156), Bolívar (135), Sucre (133) y Mérida (123).

Lea también: OVCS: Septiembre registró el récord de protestas con 1.193 en todo el país

La OVCS puntualizó que docentes, estudiantes, padres y representantes exigieron el derecho a la educación, rechazando las directrices del régimen de Nicolás Maduro para el desarrollo de clases presenciales, sin las
condiciones mínimas para enfrentar el COVID-19.

- Publicidad -

«Los manifestantes rechazaron continuar el año escolar mediante la modalidad de clases virtuales, debido a las constantes fallas o inexistencia del servicio eléctrico y conexión a internet», destacaron.

Lea también: OVCS: De enero a septiembre hemos registrado 7000 protestas

Precisaron que por cuarto mes consecutivo, jubilados y pensionados mantienen sus jornadas de protestas, a nivel nacional, «exigiendo pensiones
dignas y suficientes, mientras denuncian dificultades para retirar el
dinero en entidades bancarias y ser objeto de maltrato y vejaciones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -