Cedice Libertad: Celebra sus 36 años de actividades con una amplia agenda online #16Nov

-

- Publicidad -

Con diferentes actividades de carácter virtual, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), institución que preside Carlos Enrique Blohm, estará celebrando sus 36 años de actividades, caracterizadas por la defensa de los principios de la libertad y de la propiedad privada, entre otros principios fundamentales.

Se recuerda que Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

- Publicidad -

Se inician las actividades con una serie de coloquios, que arrancó este lunes a las 4 de la tarde, para profundizar en los contenidos del libro La experiencia liberal en Venezuela, dado a conocer recientemente.

El libro es un compendio de 16 ensayos de historiadores, abogados, economistas y otros profesionales e intelectuales coordinados por el profesor Oscar Vallés, miembro del Comité Académico de Cedice Libertad, que busca “indagar la posibilidad liberal en Venezuela” a través de la exploración de los diversos factores inherentes al país: históricos, políticos, jurídicos, económicos y hasta culturales.

Los coloquios comenzaron este lunes 16 de noviembre a las 4:00 pm, abordando cuatro perspectivas del liberalismo en Venezuela: la histórica (16/11), la política (18/11), la sectorial y social (23/11) y la doctrinal (25/11).

- Publicidad -

Difundir en línea las Ideas de Libertad

Los coloquios sobre la experiencia liberal en Venezuela forman parte de la agenda de actividades con las que conmemora Cedice Libertad su 36 aniversario, pues fue fundada en noviembre de 1984.

Las otras actividades de la agenda incluyen el Encuentro Internacional La libre empresa, pilar de prosperidad, que se realizará este 17 de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, a la que se une Cedice Libertad.

De igual manera, este 20 de noviembre se llevará a cabo un tercer encuentro para analizar y honrar el impacto de la obra de Emeterio Gómez. El tema de esta quinta sesión será “Las tareas pendientes de la Venezuela moderna”

Finalmente, durante los próximos cuatro viernes, del 20 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar una serie de conferencias bajo el título “Una visión liberal del Derecho”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -