Observatorio Venezolano de Conflictos registró 18 protestas durante este lunes en el país #16Nov

-

- Publicidad -

Hasta las 6 de la tarde de este lunes 16 de noviembre el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, (OVCS) había registrado 18 protestas que se generaron durante este día en toda Venezuela, una de ellas en el estado Lara.

A través de su cuenta de Twitter la Organización no Gubernamental ofrecio dicho balance en el que indicó que las manifestaciones se generaron en 11 entidades del país: Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre y Yaracuy.

- Publicidad -

Resaltaron que las principales exigencias fueron por gas, gasolina y derechos laborales.

Es pertinente resaltar que en el estado Lara la protesta fue generada por productores de Quibor, municipio Jiménez, quienes señalaron ante el edificio de la Gobernación de Lara que el 70% de sus cosechas se ha perdido por la falta de combustible.

https://twitter.com/OVCSocial/status/1328459529076551681

Desde su cuenta de Twitter el OVCS también destacó que en el 2020 la demanda de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales #DESCA continúa siendo el principal motivo de protestas.

- Publicidad -

Añade que la mayor demanda de los venezolanos en este año ha sido por su derecho a la vivienda y a servicios básicos, seguida de derechos laborales y en tercer lugar el derecho a la participación política. En cuarto lugar ubican el dereco a la salud y en quinto lugar el derecho a la educación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -