“Nos toca levantar la cabeza y seguir”, habitantes de El Roble sufren la falta de servicios públicos #16Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Para nadie es un secreto que los servicios públicos en el estado Lara presentan muchos problemas. El gas, el agua y la electricidad se convierten en “un dolor de cabeza” para muchos larenses, quienes no pueden contar con estos servicios regularmente.

Lo que tampoco debería estar alejado del pensamiento de las masas, es que hay sectores de la región que son aún más desfavorecidos. Comunidades que, según sus habitantes, parecieran estar en el olvido por los entes correspondientes, ya que los problemas son bastante agudos y preocupantes.

Este es el caso de la comunidad El Roble, ubicada en el municipio Palavecino. Allí, hablar de “servicios públicos” es igual a hablar de “problemas”.

Eduard Perdomo, vecino del sector, contó a Elimpulso.com que no recuerda la última vez que todos recibieron las bombonas de gas doméstico: “Ha pasado mucho tiempo (de que no reciben el gas), ahora todo es leña o cocinas eléctricas“.

“Es como si fuéramos un mundo aparte, se habla poco de nosotros y es hasta difícil que las personas vengan a conocer nuestra realidad. Nos toca levantar la cabeza y seguir“, agregó.

Recalcó que en el sector existe mucha colaboración entre los vecinos, quienes se ayudan para cocinar, ya que no todos cuentan con las cocinas eléctricas. E incluso, en muchos casos, se han quedado sin estos equipos electrodomésticos a consecuencia de los cortes eléctricos que se presentan diariamente en la comunidad.

Perdomo mencionó que “lo de la luz no ha parado nunca, siempre se va“. Comentó que los cortes eléctricos son constantes y se prolongan por unas 4 o 6 horas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios