Productores de Quíbor protestaron frente a la Gobernación por crisis de servicios y falta de gasolina #16Nov

-

- Publicidad -

Este lunes productores del municipio Jiménez se movilizaron a los alrededores de la Gobernación del estado Lara en Barquisimeto, para reclamar mejoras en los servicios públicos y exigir la distribución de gasolina con normalidad.

Los productores aseguraron que el 70% de las cosechas se han perdido por no tener combustible para trasladar su producción a las plazas de venta.

- Publicidad -

La parroquia Diego de Lozada tiene una estación de servicio la cual no recibe gasolina desde hace al menos un mes. 

Enmanuel Rodríguez, productor de la zona indicó que, aunque a Quíbor ha llegado gasolina no le sirve de nada bajar hasta la capital del municipio y hacer una cola de cuatro días para surtir combustible porque los 30 litros que venden se le va subiendo hasta Cubiro.

Los productores que viajaron hasta Barquisimeto para protestar la terrible situación que viven en su zona, son al menos 150, mientras que una representación notable se quedó protestando en la via a Cubiro.

- Publicidad -

Los alrededores de la gobernación de Lara se mantuvieron custodiados por un nutrido grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotines, que no permitieron el desarrollo de la protesta como estaba planteada. Sin embargo, los productores se mantuvieron concentrados en la zona.

Una representación encabezada por varios productores y dirigentes sociales del municipio Jiménez fueron atendidos por representantes del despacho de la Gobernación.

Noticia en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -