#FOTOS ¡Entre maleza y basura! Así se encuentran bucos y quebradas en Barquisimeto #17Nov

-

- Publicidad -

En diciembre del año pasado, Elimpulso.com denunció el mal estado que se encuentran los bucos y quebradas de la ciudad por falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Iribarren.

Un año después, estos canales de agua pluvial siguen mostrando su peor cara. La negligencia por parte de las autoridades correspondiente han hecho que se genere desbordamiento por las fuertes precipitaciones registradas en los días en Barquisimeto.

- Publicidad -

Lea también: Barquisimetanos alarmados por mal estado de bucos

En un recorrido que hizo el equipo periodístico por la ciudad se pudo evidenciar que la gran mayoría de las quebradas están llenas de gigantescas bolsas de basura, escombros y maleza, situación que representa un peligro y pone en riesgo a las familias que residen en viviendas adyacentes.

Adolfo Pereira, funcionario chavista que ocupa el cargo en la gobernación del estado Lara, indicó hace días que debido al torrencial aguacero que cayó en Barquisimeto se saturaron todas las tanquillas y drenajes de la ciudad.

- Publicidad -

Lea también: Adolfo Pereira: 1053 familias han sido afectadas por las lluvias en Lara

Por su parte, Luis Jonas Reyes, funcionario que ocupa la Alcaldía de Iribarren, señaló que solo en hora y media en la ciudad cayeron al menos 55 milímetros de agua, que es el promedio de unas fuertes lluvias en tan solo un mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -