Pacientes renales en Carora vuelven a acciones de calle exigiendo una sala de diálisis

Richard Lameda | Foto: Archivo IMP |

A este régimen solo le importa enraizarse en el poder y hace nada por la vida de quienes lentamente van empeorando su estado de salud en el caso de los enfermos renales.

Esta aseveración fue el común denominador durante la marcha realizada por un grupo de caroreños pacientes de enfermedades del riñón quienes volvieron a la calle a exigir al gobierno la puesta en funcionamiento de la sala de diálisis en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.

Son años de lucha que mantienen estos pacientes pidiendo esta área para Carora que les evite continuar viajando para Barquisimeto a practicarse este tratamiento, cuyo traslado les ha resultado un trauma para la calidad de vida que requieren tener para asegurarse y prolongarse un mayor bienestar.

Pese a que deberían estar tranquilos en casa con sus familiares por sus condiciones de salud, estos pacientes renales se ven obligados a tomar acciones de calle procurando ser escuchados por las autoridades de la salud tanto en los niveles de poder central, regional como local.

Gobernación analiza el problema

Sobre la unidad de Diálisis, Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, en su visita realizada a Carora este fin de semana aseguró que trabajan en esa obra esperando sea una realidad este 2020 y el próximo año.

Manifestó que para ello un equipo de su gestión lleva a cabo una exhaustiva evaluación del espacio donde se va a desarrollar el proyecto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios