Varios sectores de Maracaibo inundados por intensas lluvias en la víspera del Día de la Chinita #17Nov

-

- Publicidad -

Las intensas lluvias que cayeron desde la noche de este lunes en Maracaibo causó la inundación de varias zonas generando zozobra en la población de la capital zuliana, una de las más golpeadas por la crisis humanitaria compleja que azota al país.

Usuarios en las redes sociales reportaron las graves inundaciones en algunos sectores de la capital zuliana entre los que destacan La Pomona, Las Tarabas y San Jacinto, 18 de Octubre, El Varillal, El Milagro y San Miguel.

- Publicidad -

Las pérdidas materiales son evidentes pero no cuantificables de inmediato porque los afectados están tratando de conservar la vida en primera instancia.

El torrencial aguacero de tres horas anegó las principales calles de Maracaibo en medio de la oscuridad generada por los cortes de electricidad y las explosiones en las subestaciones eléctricas de Corpoelec de la entidad.

Autoridades de Protección Civil en la entidad se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la capital zuliana atendiendo la emergencia.

- Publicidad -

El paso de la Onda Tropical 63

“La cantidad de agua que cayó en la ciudad producto de la Onda Tropical 63, que está pasando por el país, afectó a 25 sectores en Maracaibo”. Así lo aseguró la autoridad municipal la mañana de este miércoles 17 de noviembre.

La municipalidad aseguró en su cuenta de Instagram que “están desplegados con todos los cuerpos de seguridad ciudadana atendiendo caso por caso”.

El periodista Luis Fernando Herrera residente del Barrio 18 de Octubre, a través de su cuenta de Twitter explicó la situación que vivieron en el sector la noche de este 17 de noviembre, la víspera del día de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“En la otra calle a mis vecinos ya les llegó el agua a las rodillas. ¡Dios mío! La cañada que tenemos a tres calles está colapsada. El agua no tiene para donde agarrar”, comentaba el periodista viendo como el agua invadía su casa y la de sus vecinos.

Otro de los trinos del comunicador social marabino aseguraba que los habitantes de 18 de octubre solo esperaba que la intensidad de la lluvia bajara para poder sacar el agua y el barro dentro de sus casas. “Están en eso… A la espera. Entre tanto, continúa lloviendo y una que otra vez el cielo se ilumina con relámpagos. Noche larga para #Maracaibo.

https://twitter.com/adrianbenitor/status/1328671218073997313?s=20
https://twitter.com/adrianbenitor/status/1328671196171399168?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -