#InfografíaIMP Así pagan estos 5 productos básicos en las regiones

Haydeluz Cardozo |

La Canasta Alimentaria Familiar al cierre del mes de octubre de 2020 se ubicó en 141.808.837,30 bolívares, equivalente a 283,62 dólares americanos.

El dato fue confirmado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm), el cual agregó que respecto al mes anterior, la Canasta Alimentaria aumentó en un 24,4%.

En este contexto, los medios ElImpulso.com (Lara), Tal Cual (Caracas), El Tiempo (Anzoátegui), La Mañana (Falcón), Yaracuy al Día (Yaracuy) y La Verdad (Zulia), realizaron una visita a los mercados populares en cada una de sus regiones para conocer el precio de cinco productos regulados: arroz, queso duro, huevos, harina de maíz y pollo.

Durante la semana del 1 al 17 de noviembre, la harina de maíz, producto predilecto para la elaboración de arepas, se podía adquirir entre 550 y 760 mil bolívares. Las regiones con el precio más alto son Falcón y Zulia.

En el caso del queso duro, Zulia, Falcón y Anzoátegui encabezaron la lista de los precios más altos por kilo que casi alcanzan los dos millones de bolívares. Lara y Yaracuy mantuvieron precios similares.

Entre un millón 800 mil bolívares y dos millones 150 mil bolívares fue el costo del cartón de huevos en las regiones. Zulia nuevamente encabeza la lista de los precios más altos, mientras que Caracas registra el más bajo.

El kilo de pollo tuvo un precio similar en las regiones, alrededor del millón y medio de bolívares. Falcón ocupó el primer lugar con el precio más elevado.

Finalmente, el arroz, alimento preferido en la mesa venezolana, también tuvo una variación de precios entre las regiones. Lara registró el más bajo con 500 mil bolívares por kilo, pero en el Zulia su precio se incrementó 580 mil bolívares el kilo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios