OMS pide mantener escuelas abiertas para asegurar la enseñanza de los jóvenes

Este jueves 19 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó la importancia de mantener abiertas las instituciones educativas para garantizar la enseñanza de los jóvenes.

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, expresó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que ni los niños ni los adolescentes son los principales impulsores del contagio y que el cierre de las escuelas no ha sido efectivo.

El representante de la OMS celebra que la mayoría de las escuelas en Europa hayan permanecido abiertas durante casi 100 días. “Es un motivo de satisfacción”, sostuvo Kluge, al tiempo que agregó que el cierre puede afectar también la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Por otra parte, en cuanto a los confinamientos, expone que son “una medida de último recurso” y que además provocan efectos secundarios como daños a la salud mental o el aumento de la violencia de género, y que si más del 95% de las personas utilizaran mascarilla, estos no serían necesarios de aplicar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios