OMS pide mantener escuelas abiertas para asegurar la enseñanza de los jóvenes

-

- Publicidad -

Este jueves 19 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó la importancia de mantener abiertas las instituciones educativas para garantizar la enseñanza de los jóvenes.

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, expresó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que ni los niños ni los adolescentes son los principales impulsores del contagio y que el cierre de las escuelas no ha sido efectivo.

- Publicidad -

El representante de la OMS celebra que la mayoría de las escuelas en Europa hayan permanecido abiertas durante casi 100 días. “Es un motivo de satisfacción”, sostuvo Kluge, al tiempo que agregó que el cierre puede afectar también la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Por otra parte, en cuanto a los confinamientos, expone que son “una medida de último recurso” y que además provocan efectos secundarios como daños a la salud mental o el aumento de la violencia de género, y que si más del 95% de las personas utilizaran mascarilla, estos no serían necesarios de aplicar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -