Reportan detención de Eudis Girot, dirigente sindical petrolero #19Nov

Enrique Suárez | Fotos: cortesía |

Este jueves 19 de noviembre fue reportada la detención del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según información difundida por el periodista Vladimir Villegas.

El comunicador social detalló que Girot habría sido detenido tras denunciar hechos de corrupción dentro de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

“Detenido Eudis Girot, dirigente síndical petrolero. Inicialmente se dijo que fue por parte de la DGCIM, pero ahora nos informan que fue el SEBIN. Lo cierto es que hace dos días había denunciado persecución en su contra”, expresó Villegas a través de su cuenta en Twitter.

Entretanto, el exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, pidió la libertad del sindicalista y el “cese a las detenciones arbitrarias”.

“Maduro y Tareck son responsables de la represión contra los trabajadores de PDVSA, basta de detenciones arbitrarias”, puntualizó.

Por su parte, Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna Petrolera, aseguró que la detención por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se produjo este miércoles en la noche. Dijo que este jueves sería llevado al médico. Se espera su presentación en tribunales, señaló en el programa Desde la cabina, de Unión Radio en Valencia, moderado por Sandy Aveledo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios