Reportan detención de Eudis Girot, dirigente sindical petrolero #19Nov

-

- Publicidad -

Este jueves 19 de noviembre fue reportada la detención del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según información difundida por el periodista Vladimir Villegas.

El comunicador social detalló que Girot habría sido detenido tras denunciar hechos de corrupción dentro de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

- Publicidad -

«Detenido Eudis Girot, dirigente síndical petrolero. Inicialmente se dijo que fue por parte de la DGCIM, pero ahora nos informan que fue el SEBIN. Lo cierto es que hace dos días había denunciado persecución en su contra», expresó Villegas a través de su cuenta en Twitter.

Entretanto, el exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, pidió la libertad del sindicalista y el «cese a las detenciones arbitrarias».

«Maduro y Tareck son responsables de la represión contra los trabajadores de PDVSA, basta de detenciones arbitrarias», puntualizó.

- Publicidad -

Por su parte, Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna Petrolera, aseguró que la detención por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se produjo este miércoles en la noche. Dijo que este jueves sería llevado al médico. Se espera su presentación en tribunales, señaló en el programa Desde la cabina, de Unión Radio en Valencia, moderado por Sandy Aveledo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -