Duque: Maduro es como el autoritario serbio “Slobodan Milosevic” de América Latina #20Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

En una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington, Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que Nicolás Maduro “es el equivalente” en América Latina del autoritario exmandatario serbio Slobodan Milosevic.

De acuerdo al portal web Infobae, Duque considera que Maduro tiene una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos.

“Es la dictadura más brutal que hemos visto en épocas recientes en América Latina y no he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic en el caso de América Latina. Es el equivalente en América Latina. Ha sido así porque la evidencia demuestra que tiene una actitud continua de violar todas las formas de derechos humanos“, aseguró Duque.

El mandatario colombiano insistió que los países tienen la obligación de ejercer toda la presión que se necesita para poner fin a esta dictadura en Venezuela y calificó de “brutales” los efectos de la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro.

“La crisis en Siria se basaba en datos en donde teníamos más de cinco millones de migrantes como consecuencia de la crisis; en este caso, para finales de este año estamos hablando de más de seis millones y Colombia ha absorbido dos millones de migrantes, casi dos millones de migrantes en nuestra tierra”, recordó Duque.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios