El 51,9% de las operaciones de compra/venta en Barquisimeto se transan en divisas #20Nov

-

- Publicidad -

Las operaciones de compra/venta de bienes y servicios que se realizan en Barquisimeto, en un 51,9% se transan con divisas, de acuerdo con el estudio que adelanta la empresa de consultoría y analisis financiero, Ecoanalítica.

De acuerdo con la información, San Cristóbal es la entidad federal con mayor dolarización en las operaciones, con un 93,8%, luego está Maracaibo con 91,5%; Nueva Esparta, con 82,4%; Lecherías., 72,2% ; Puerto Ordaz, 59,3%; Caracas, 59,2%; Valencia, 57,2%; Mérida, 52,5%; Barquisimeto, 51,9%  y Maracay, 49,1.

- Publicidad -

El promedio generado por el estudio estas diez de las principales ciudades de Venezuela, evidencia que en el país ya el 64,3% de las operaciones se está cancelando en divisas.

La información esta contenida en un gráfico presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, en el foro organizado por el Observatorio Venezolano de las Finanzas de la Asamblea Nacional, titulado ¿Qué pasa con el dólar en Venezuela?.

De acuerdo con la exposición del especialista, la dolarización de la economía venezolana continuará, en la medida en que no se corrijan los desequilibrios fiscales, persista la caída del ingreso al Estado Venezolano y no se controle la hiperinflación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -