Encuentro Nacional de Tango 2020 llevará la pasión del baile hasta tu hogar #20Nov

-

- Publicidad -

Por sexto año consecutivo la Academia de Baile Gira Tango llevará a cabo el Encuentro Nacional de Tango del 27 de noviembre al 13 de diciembre, con el auspicio de las Embajadas de Argentina y Uruguay en Venezuela.

El festival que ya se ha vuelto una tradición para los caraqueños, este año ofrecerá gran parte de su programación de forma online, pero mantendrá encuentros presenciales.

- Publicidad -

La gran novedad será la participación de 6 invitados internacionales que compartirán su baile y conocimiento desde Argentina, Uruguay y España.

En Buenos Aires estarán Jonathan Spitel y Betsabet Flores (Campeones Mundiales de Tango escenario 2009). Por su parte Agostina Tarchini (Campeona Mundial de Tango Escenario 2017), hará su participación desde Barcelona, España.

Mientras Gastón Camejo, Lorena Gonzalez (Campeona Mundial de Tango salón 2014) y Sebastian Acosta ( Premio Carlos mejor bailarín 2016) participarán desde Montevideo, Uruguay.

- Publicidad -

El día 27 de noviembre a las 7:30 pm de Venezuela todos estos artistas estarán bailando durante la inauguración del evento que se transmitirá a través del Fan page de Gira Tango en Facebook y por su canal en Youtube.

CATANGO online

Como en ediciones anteriores, la gastronomía será parte importante de este recorrido por la cultura sureña que además del baile incluye los sabores de Argentina y Uruguay.

El domingo 06 de diciembre a las 6:00pm se estará desarrollando una cata de vinos y chocolates junto a la reconocida sommelier Wasleska Schumacher, quien es la directora de Maison Blanche en Venezuela y conjugará la magia de Michel Torino Colección con los sabores de Mantuano Chocolate.

Igualmente el viernes 11 de diciembre a las 8:00 pm, para celebrar el Día Internacional del Tango, @giratango @graciasalvino y @latablaccs han preparado una degustación que incluye vinos Estancia Mendoza con una rica tabla de embutidos.

Ambas actividades incluyen una sorpresa con tango para amenizar la velada online. Para solicitar información solo debes escribir a [email protected]

Clases gratuitas

Los domingos 29 de noviembre , 6 y 13 de diciembre a las 5:00 pm, los invitados internacionales dictarán clases de tango GRATUITAS para principiantes. Las mismas serán a través de la plataforma ZOOM y quienes deseen inscribirse deberán registrarse en el siguiente link
https://mailchi.mp/f272b808f7ec/encuentro-nacional-de-tango-2020 https://mailchi.mp/f272b808f7ec/encuentro-nacional-de-tango-2020

Conciertos y milongas al aire libre

Además de las clases gratuitas, se mantendrán las presentaciones en vivo con músicos y bailarines en zonas de Caracas como Plaza los Símbolos, Plaza Bolívar de Chacao, Terrazas del Ávila, Paseo El Hatillo, el Cafetal, Colinas de Bello Monte y Santa fe.

Conversatorios

Aprovechando las ventajas que brinda la digitalidad, este año venezolanos que se encuentran fuera del país también participarán contando su experiencia como bailarines y productores de eventos tangueros en países como Colombia, Argentina, Ecuador y España. Los conversatorios serán a través de las redes sociales, a las 8:00pm en los tres fines de semana que abarca el festival.

Toda la programación la pueden consultar a través de las redes sociales de @Giratango en Instagram, Twitter y Facebook

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -