Estudiantes y profesores del occidente del país son los que menos tienen servicio eléctrico #20Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

 El Observatorio de Universidades (OBU) presentó este viernes 20 de noviembre los resultados de la encuesta nacional sobre las condiciones para la educación virtual en Venezuela, a raíz de la suspensión indefinida de actividades académicas en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

El estudio reflejó que el 56% de los profesores en el país no han impartido clases por internet durante la pandemia de la COVID-19 debido a la falta de recursos tecnológicos y las fallas en el servicio eléctrico.

El OBU puntualizó que 62% de los profesores y el 55% de los estudiantes no cuentan el servicio eléctrico continuo. También precisaron que el 47% de los docentes universitarios y el 48% de los estudiantes consultados aseguraron que sufren cortes diarios que duran entre 3 y 6 horas.

En cuanto a las desigualdades por regiones, el sociólogo Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades en el estado Lara, indicó que los estudiantes y profesores del occidente son los que menos tienen servicio eléctrico continuo. 

“En cuanto a las desigualdades por regiones, el 79% de los profesores y el 74% de los estudiantes del occidente del país mostraron más dificultades en cuanto al servicio eléctrico continuo”, manifestó Mélendez quien además precisó que el 95% de los profesores y el 94% de los estudiantes en Venezuela no cuentan con plantas para la generación alternativa de la energía eléctrica

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios